Obtención de una Autorización de Residencia para EMPRENDEDORES

Obtención de una Autorización de Residencia para EMPRENDEDORES

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Los Emprendedores, tema que me apasiona particularmente.

Mi segundo post va encaminado a las posibilidades que se presentan en ESPAÑA siendo Extranjero y EMPRENDEDOR.

Obtención de una Autorización de Residencia para EMPRENDEDORES se explica a continuación:

Respecto a la definición de actividad emprendedora que recoge la Ley 14/2013, se caracteriza por ser innovadora y a tal efecto cuente con un informe favorable emitido por la Oficina Económica y Comercial Española en el país de residencia del interesado o si éste se encuentra en España, de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

Tan sencillo como tener una idea de negocio y se quiere desarrollar, se denotan las palabras tales como  INNOVADORA asimismo cumplir  una serie de requisitos para la obtención del INFORME FAVORABLE emanado por la Oficina Económica y Comercial Española, ubicada en AVDA FRANCISCO DE MIRANDA EDF PARQUE CRISTAL, TORRE ESTE PISO 10 OFC 10-10 URB LOS PALOS GRANDES – 1062 CARACAS Venezuela.

En cuanto a los requisitos, obvio que no son fáciles de reunir y connotan un plus cuando de por medio se encuentra la palabra innovación, ya que esta idea, debe ser nueva, fresca y que sea llamativa para España, para que sea completamente viable.

De igual manera indico los teléfonos y correo electrónico donde pueden dirigirse para tramitar este tipo de autorización. Teléfono: 00582122849277 Fax: 00582122849964 Email: caracas@comercio.mineco.es

Ahora bien con carácter meramente informativo indico la Ley que regula el tema:

El BOE núm. 233 del sábado 28 de septiembre de 2013 se publico la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La Sección 2.ª Movilidad internacional

CAPÍTULO I:  Facilitación de entrada y permanencia hace referencia a la autorización de la estancia o residencia de extranjeros en España en supuestos de:

  • a) Inversores.
  • b) Emprendedores.
  • c) Profesionales altamente cualificados.
  • d) Investigadores.
  • e) Trabajadores que efectúen movimientos interempresariales.

Es importante señalar que la tramitación de las autorizaciones de residencia previstas se efectuará por la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, contemplará la utilización de medios telemáticos y su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones, en España.

Explicando cada una de las autorizaciones previstas, debes analizar en cual encuadra tu caso:

  • a) Inversor:  Inversor
  • b) Emprendedor: Aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional, en los términos establecidos en esta Ley.
  • c) Profesional Altamente Cualificado: PAC
  • d) Investigadores: Investigadores
  • e) Trabajadores que efectúen movimientos interempresariales, aquí en este enlace se concentran a, b, c, d, e. Unidad Grandes Empresas

Este tema es bastante complejo y extenso, lo he resumido para que se tenga una idea más o menos sobre la Ley del 2013, de 27 de septiembre, de APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN, dejando como conclusión, que existen vías para poder implementar tu idea de negocio fuera de Venezuela, tanto en cuanto sea atractiva para España, genere empleo y sea rentable para la economía del país, evidentemente se tiene que contar con suficientes Recursos Económicos para poder implementarla.

Sin embargo si deseas emigrar y residir en España legalmente, existen otras vías que en el próximo post comentaré. Si tu caso no encuentra en los supra mencionados. Suscribe-te gratis a mi Newsletter para que estés informado en la materia de Extranjería en base a mi experiencia en estos 7 años fuera de mi país de origen, recuerda que recibirás el ABECEDARIO DEL EMIGRANTE o MANUAL DEL EXTRANJERO 2.0

Rubmary Díaz
Rubmary Díaz
tramites@extranjeriadospuntocero.com
Sin Comentarios

Publica un comentario

La responsable de tus datos será Rubmary Díaz, y serán enviados a SiteGround Spain S.L. para poder responder tu comentario. Esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de la presente web. Se conservará esta información por el tiempo que dure el post comentado. Leer más sobre la política de privacidad.

× Escríbenos WhatsApp