Imprescindibles para Emigrar

Imprescindibles para Emigrar

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Como les comentaba en la Newsletter de ayer algunos tips sobre EMIGRAR, en este post profundizaremos esta idea.

Emigrar: ¿Sabes como hacerlo? ¿Cuáles crees que son los primeros pasos que debes de tomar en consideración? 


Según mi experiencia debes de prepararte para esa gran aventura unos seis (06) meses a un (01) año.
*Escoger el país de destino, implicaciones de cada país, idioma, costumbres, estatus administrativo que debes de tener cuando pises suelo extranjero.

*Emigrar solo o con tu familia.
*¿Cuanto dinero llevar? En este aparte es necesario recordar que es tan sencillo como cuando vas a montar un negocio, debes de tener un CAPITAL, pues en este caso, siempre debes de llevar algo de dinero ahorrado para imprevistos.

Otra cosa que debes de tener en mente, es llevarte todos tus estudios debidamente legalizados y apostillados para que tengan efectos jurídicos en tu nuevo país, en este caso en concreto, hablamos de que puedes homologar o convalidar tu carrera universitaria, sin embargo, si aun no culminas la Universidad, el título de bachiller. OJO, tienes que mirar las leyes de ese país hacia donde irás. Siempre dirigiendo tu solicitud al Ministerio de Educación, para que ellos tengan la respuesta exacta, de las materias que debes cursar si es tu caso.

Los estudios lo veo fundamental, porque siempre puedes mejorar tu perfil profesional, así sera más atractiva tu candidatura a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Por lo menos en mi caso, soy Abogada en Venezuela, homologando actualmente en España, el Ministerio de Educación, me indico las materias que tenía que cursar para poder obtener el Título de Licenciada en Derecho, que obtuve por cursar dichas materias en la Universidad Alcalá de Henares, Madrid. El esfuerzo es vital, ya que acarrea mucha fuerza de voluntad en ir poco a poco, logrando los objetivos y así cumplir tus metas. Te invito a que si estás pensado en EMIGRAR, tengas presente mi experiencia, porque muchas veces, las personas no realizan los trámites pertinentes y dejan pasar muchos años, que pudieron haberlos aprovechado en su estadía en el país de destino seleccionado. En mi página están mis SERVICIOS para empezar a realizar los trámites de legalización y apostilla en Venezuela, pide presupuesto sin compromiso.

Aspectos importantes, tales como EL PSICOLÓGICO, entra en acción, ya que como lo explico en mi ABECEDARIO DEL EMIGRANTE o MANUAL DEL EXTRANJERO 2.0, que puedes descargarlo GRATIS, suscribiéndose  a mi Newsletter –> aquí <–

Es decir, que cuando estas lejos de la familia, no tienes ese apoyo emocional y material, sin embargo recomiendo conocer gente, reúnete con personas de diferentes nacionalidades, realiza actividades varias, entre otras recomendaciones que están en mi EBOOK.

También puedes leer los posts de Extranjería 2.0, donde te doy información referente a como puedes salir de tu zona de confort, traspasar tus fronteras y emigrar de la mejor manera posible.

1.- VISA DE ESTUDIANTE

2.- EMPRENDER

Si tienes alguna inquietud, recuerda que mi email de contacto esta abierto y respondo a la brevedad posible rubdiazm@extranjeriadospuntocero.com Asimismo déjame saber tu comentario sobre tu experiencia en este duro y maravilloso proceso.

Gracias por leerme.

Rub Díaz M.

Rubmary Díaz
Rubmary Díaz
tramites@extranjeriadospuntocero.com
2 Comentarios
  • Avatar
    Ambar
    Posted at 12:18h, 30 junio Responder

    Hola quisiera saber si hacen antecedentes penales apostillado desde Venezuela? Soy de yaracuy y vivo en Muria. Quiero meter la nacionalidad en España y necesito ese documento. Podrán darme información al respecto? Gracias

Publica un comentario

La responsable de tus datos será Rubmary Díaz, y serán enviados a SiteGround Spain S.L. para poder responder tu comentario. Esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de la presente web. Se conservará esta información por el tiempo que dure el post comentado. Leer más sobre la política de privacidad.

× Escríbenos WhatsApp