Pasaportes de Venezolanos caducados en España podrán ser utilizados

Pasaportes de Venezolanos caducados en España podrán ser utilizados

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Pasaportes de Venezolanos caducados en España podrán ser utilizados

 

El pasado 15 de marzo del 2019 salio una instrucción que hace referencia estos puntos:

 

1.- Para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos en la normativa de extranjería, así como para la expedición y entrega de identidad de extranjeros, se admitirá, en el caso de solicitarse a favor de nacionales de Venezuela, la presentación del pasaporte caducado.

2.- Lo dispuesto en la Instrucción se aplicará exclusivamente durante el tiempo que subsistan las circunstancias extraordinarias que motivan la presente.

 

 

 

Esta Instrucción emana:

INSTRUCCIÓN CONJUNTA DEL DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIONES Y DEL COMISARIO GENERAL DE EXTRANJERÍA Y FRONTERAS POR LA QUE SE DETERMINA EL CRITERIO A TENER EN CUENTA RESPECTO A LOS PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA IMPULSADOS O TRAMITADOS A FAVOR DE NACIONALES VENEZOLANOS EN ESPAÑA

 

La normativa de extranjería española exige, en el marco de los diferentes procedimientos y entre los distintos documentos que deben ser aportados, el pasaporte como forma de identificación personal. Dicho pasaporte debe encontrarse en vigor y, en ciertas ocasiones, se exige una cierta vigencia mínima. Así se recoge, a titulo ejemplificativo, en el articulo 39.2.a) del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, en relación con el procedimiento de la autorización de estancia por estudios (se deberá aportar, «Pasaporte en vigor o titulo de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia), en el articulo 48.2.a) en relación con la autorización de residencia no lucrativa (la solicitud deberá acompañar ()pasaporte en vigor o titulo de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de un año), en el articulo 56 como documento que debe aportar el reagrupante y el reagrupado, en el articulo 67 en el marco de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena y el 106 para la de cuenta propia, o en el articulo 88 en el marco de una tarjeta azul Por su parte, el articulo 149 también exige la presentación del pasaporte en vigor para el acceso a la larga duración… Pueden continuar leyendo todo el texto en la INSTRUCCIÓN

 

También por parte del Instituto Cervantes tenemos noticia sobre

Los candidatos venezolanos podrán examinarse excepcionalmente con el pasaporte caducado, que puede leer aquí.

Cualquier duda:WhatsApp: +31616832032 https://goo.gl/KV5ERP

📩 Email: rubdiazm@extranjeriadospuntocero.com

 

🔺 TWITTER

🔺 INSTAGRAM

🔺 FACEBOOK

Abogados en Extranjería ⚖ España y Reino Unido

🔺Trámites en Venezuela🇻🇪

🔺Apostilla de la Haya

🔺Traducciones Juradas

🔺Seguros para residir y Seguros de Viajes

RUB DIAZ
RUB DIAZ
rubdiazm@extranjeriadospuntocero.com
2 Comentarios

Publica un comentario

La responsable de tus datos será Rubmary Díaz, y serán enviados a SiteGround Spain S.L. para poder responder tu comentario. Esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de la presente web. Se conservará esta información por el tiempo que dure el post comentado. Leer más sobre la política de privacidad.

× Escríbenos WhatsApp